sin IVA

Garantía para invernaderos y huertos urbanos - TOOLPORT GmbH

Condiciones de la garantía

Versión 1.0, 24.10.2022

GFP Handels GesmbH, Passauerstraße 24, A-4070 Eferding ("GFP"), concede a los clientes finales la garantía descrita para los respectivos productos de acuerdo con las siguientes condiciones para invernaderos, huertos urbanos y semilleros, armarios exteriores y casetas de jardín ("producto").

1. Duración y alcance de la garantía:

Invernaderos

Estructura y construcción

Además de los derechos de garantía regulados por la ley, GFP concede una garantía de 15 años sobre la estructura y las piezas de la estructura de aluminio, de acuerdo con las siguientes condiciones: El período de garantía comienza en cada caso el día de la entrega, que debe ser probado por la prueba de compra, como la factura, la nota de entrega o el protocolo de entrega del proveedor de servicios de entrega.


Exclusión:

El periodo de garantía no se aplica al desgaste natural, a los daños de transporte, ni a los daños ambientales causados por el granizo, el viento o la carga de nieve, ni a los daños causados por el incumplimiento de las instrucciones de montaje y la instalación no estándar, el uso de materiales no originales, los daños mecánicos, la influencia de productos químicos, los desastres naturales y otros efectos violentos. El fabricante no se hace responsable de los daños indirectos ni de las pérdidas económicas. La reparación no renueva ni amplía el periodo de garantía. El fabricante se reserva el derecho a decidir la forma de resolver las reclamaciones de garantía. En caso de reclamación de garantía, mal funcionamiento o necesidad de piezas de repuesto, ponte en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente. El techo del invernadero debe estar libre de nieve y hielo durante los meses de invierno.

Placas de cámara hueca de policarbonato

Periodo de garantía:

El periodo de garantía comienza con la entrega de las placas de cámara hueca y es de 10 años. Según la garantía del fabricante, GFP garantiza a los compradores que las placas alveolares fabricadas por su proveedor tienen las siguientes propiedades durante el periodo de garantía:

Transmisión de luz:

La superficie protegida contra los rayos UV conserva su transmisión de luz. La pérdida de transmisión de la luz en toda la anchura de la placa no es superior al 8 % (ocho) según la norma ASTM D 1003 (medida en el valor medio de toda la anchura de la lámina) después de 10 años de la entrega en comparación con la muestra original.

Resistencia a la rotura:

Durante el periodo de garantía, el granizo no provocará roturas. Nuestras placas alveolares han sido testadas en condiciones de laboratorio y soportan una prueba de granizo simulado con piedras artificiales de 20 mm de grosor, que se disparan contra la superficie del elemento con protección UV a una velocidad de 21 m/seg, penetrando en las superficies.

Sustitución de materiales:

Validez:

La garantía del fabricante sólo es válida si los productos se venden e instalan en Europa.

Detalles de la garantía del fabricante:

Para conocer los detalles exactos de la garantía del fabricante, también en lo que respecta a la regulación de la sustitución, las condiciones de la garantía, la exclusión de responsabilidad, etc., consulta la hoja de datos de la garantía del proveedor del GFP. La encontrarás en las correspondientes instrucciones de montaje del producto adquirido.

Huertos urbanos y semilleros

Duración y comienzo de la garantía:

La garantía para los huertos urbanos se concede por un periodo de 10 años. La garantía cubre la deformación de las piezas de aluminio que sean manifiestamente inutilizables o que tengan un deterioro significativo de su utilidad debido a un diseño defectuoso o a una mala fabricación. El plazo comienza con la fecha de entrega. Las entregas de sustitución no supondrán una ampliación del periodo de garantía. Las condiciones de garantía de los invernaderos se aplican a los semilleros.

Casetas de jardín de metal y armarios exteriores

Duración y comienzo de la garantía:

La garantía de estos productos se concede por un periodo de 20 años.

La garantía cubre la oxidación de las piezas de chapa y de las piezas que sean manifiestamente inutilizables o que tengan una utilidad considerablemente reducida debido a un diseño defectuoso o a una mano de obra defectuosa.

El plazo comienza con la fecha de entrega. Las entregas de sustitución no supondrán una ampliación del periodo de garantía.

2. Condiciones de la garantía:

El montaje/instalación se realizó de forma profesional según las instrucciones de montaje adjuntas.

El producto ha sido utilizado exclusivamente para el fin previsto y dentro del ámbito de uso normal y no ha sido objeto de apropiación indebida.

El producto es propiedad del comprador original y no ha sido desmontado y vuelto a montar.

3. Servicio de garantía:

La garantía cubre las piezas que son demostrablemente inutilizables o que tienen una utilidad considerablemente reducida debido a un diseño defectuoso o a una mano de obra defectuosa.

Estas piezas serán reparadas o sustituidas gratuitamente a nuestra discreción.

No asumimos los costes de retirada, instalación y transporte.

Las piezas sustituidas pasan a ser propiedad de GFP o deben ser eliminadas por el cliente.

GFP no acepta ninguna responsabilidad por cualquier daño consecuente.

4. Limitaciones de la garantía:

Esta garantía no cubre los defectos que se deban a:

  • Daños causados por el transporte (el transportista es responsable de ello; infórmalo inmediatamente)
  • Influencia o actuación externa, fenómenos naturales extraordinarios (por ejemplo, el granizo)
  • Errores generales de montaje
  • Defectos de cimentación, falta de drenaje de agua en la zona del perfil del suelo
  • Lugar de instalación inadecuado o falta de anclaje
  • Daños en la pintura y arañazos que no fueron reparados inmediatamente
  • Errores de mantenimiento (por ejemplo, no engrasar la cerradura y las bisagras)
  • Humedad ambiental excesiva o sustancias ambientales agresivas (por ejemplo: productos de limpieza agresivos y abrasivos, sal para carreteras, fertilizantes y otras sustancias químicas, aire ambiental con agua salada y/o arena)
  • Piezas de desgaste (por ejemplo, rodillos de la puerta, bisagras, cerraduras, etc.)
  • Cambios de color, ya que los tintes pueden cambiar con el tiempo
  • Para las piezas de goma y plástico sólo se aplica el período de garantía legal de 24 meses

5. Varios:

El lugar de cumplimiento de todas las responsabilidades derivadas de las obligaciones de garantía es A-4070 EFERDING.

El comprador o un tercero no puede derivar ningún otro derecho de esta garantía, en particular ninguna reclamación por daños y perjuicios de ningún tipo ni derechos de compensación o retención.

Los derechos de garantía legales no se ven afectados por esta garantía.