sin IVA
Rebajas: -10%
Ahorra un 10 % en todos los invernaderos, huertos urbanos y casetas de jardín
gfp10
10 %

Huertos Urbanos

Tamaño
Color
Forma
Todos los filtros
62 Artículos
Ordenar:
 
Página 1 de 4

Productos similares

Huertos urbanos de diseño

Compra huertos urbanos

Los huertos urbanos son estructuras altas que se rellenan de diversas capas de tierra. En ellos se pueden cultivar frutas, hortalizas y plantas aromáticas. En las capas de tierra de estos huertos, también llamados bancales elevados, se crea calor interior y unas condiciones perfectas para el crecimiento sano de las plantas. Por eso, si compras estos productos, podrás proveerte de muchas hortalizas ecológicas durante todo el año. Comienza ahora tu cultivo en un huerto ecológico casero. 

Huertos elevados profesionales para jardín y balcón

Los huertos urbanos están disponibles en pequeño y gran tamaño. Por lo tanto, pueden colocarse en diferentes lugares. Puedes tenerlos, por ejemplo, en tu huerta o terraza. Ahí podrás usarlos como mesas de cultivos y plantar plantas sin tener que agacharte. Los bancales elevados son también adecuados para jardines o parcelas. Los modelos más estrechos, por ejemplo, son ideales para áreas con menos espacio, mientras que las macetas más grandes ofrecen un mayor espacio y son adecuados para crear un huerto casero. Con estos productos también podrás hacer un huerto comunitario en tu zona de residencia. Ponte manos a la obra junto con amigos y vecinos y crea un espacio de cultivo ecológico.

Rellena tu huerto urbano con diferentes capas

Las hierbas, las frutas y las verduras se pueden cultivar con facilidad en un bancal elevado. En comparación con la plantación directa en suelo, cultivar en estas macetas elevadas tiene dos ventajas. La primera, que no te tienes que agachar. La segunda, la cantidad de capas del suelo, que tú mismo puedes elegir. A las plantas les encanta la temperatura que le proporciona estas capas. El suelo de los bancales se compone de diferentes materiales, que garantizan una tierra especialmente rica en nutrientes. Rellenar la mesa de cultivo o huerto urbano mediante capas también tiene otra ventaja: la fertilización. Tú mismo podrás rellenar las capas y decidir si utilizar fertilizantes artificiales o aprovechar los nutrientes de las capas de suelo. Si quieres saber cómo hacer un huerto urbano, lee con atención el siguiente párrafo.

Capas del huerto urbano

Las capas del huerto urbano:

Si estás planeando cómo montar tu huerto urbano, lo más importante es saber con qué rellenarlo. Para asegurarte de que el huerto en tu terraza, jardín o terreno ofrezca el lugar de crecimiento adecuado para las plantas, recomendamos que lo rellenes con las siguientes capas:

Comienza con una capa de madera suelta. Para esto, puedes utilizar podas de setos, árboles o arbustos. Para la siguiente, usa una capa de césped de unos 5 cm de grosor. Después, añade una capa de compost natural de unos 20 cm de grosor. En la última capa del huerto urbano elevado puedes colocar tierra de tu jardín o comprada. Siguiendo estos pasos crearás tu propia una huerta ecológica en casa.

    Ventajas de nuestros huertos urbanos

    Estructura duradera de aluminio

    Todos los huertos elevados de nuestra gama están fabricados con aluminio, por lo que son muy estables. Además, el material de estos grandes maceteros evita que el producto se abombe. Las placas de los huertos urbanos están fabricadas con perfiles de cámara hueca de aluminio macizo de aprox. 22 mm de grosor. Estos perfiles no solo aseguran una estabilidad óptima. También garantizan que el huerto urbano pueda emplearse durante todo el año. A continuación, te explicamos por qué utilizamos el aluminio en vez de la madera.

    La madera es un material muy popular para los huertos urbanos. Esto se debe a que la madera da un aspecto muy natural a tu huerto. Sin embargo, el aluminio ofrece las siguientes ventajas frente a la madera:

    • Muy bajo mantenimiento y larga vida útil 
    • Resistente a la intemperie, como la lluvia o la luz solar
    • Resistente a plagas
    • Costes adicionales solo al comprar accesorio

    Muchos tamaños disponibles

    Dependiendo de la forma, el tamaño del huerto puede variar. Nuestros modelos están disponibles con un ancho de 77 cm a 320 cm y un largo de 119 cm a 771 cm. Además, los modelos se pueden unir. 

    En cuanto a la altura, las líneas Standard, Kingsize y Hobby tienen un alto de 77 cm. Si prefieres modelos más bajos, la línea Halfsize es la indicada: estos productos tienen una altura de aprox. 39 cm. La ventaja de esta altura reducida es la menor cantidad de tierra necesaria para rellenarla.

    Huerto urbano rectangular

    Huertos urbanos en diferentes diseños

    En nuestra tienda podrás elegir entre diseños rectangulares, biselados, cuadrados, en forma de U, ovalado, en forma de cruz y en forma de mancuerna. Todos los modelos tienen diferentes ventajas. Por ejemplo, la versión en forma de U facilita el proceso de cultivo, ya que podrás cultivar en todo el huerto urbano sin tener que moverte. Estos productos para patios o terrazas están disponibles en distintos colores. Desde un elegante gris antracita hasta el aluminio natural: elige tipo de huerto urbano que mejor se adapte a ti.

    Diseño de huerto urbano

    Añade un semillero a tu huerto urbano

    ¡Protege tu plantación del frio! Tenemos disponibles semilleros para los huertos elevados. Estos no solo proporcionan un techo, sino que convierte el huerto urbano en un pequeño invernadero. Así, protegerás eficazmente tus plantas y flores de las bajas temperaturas y las heladas. Gracias este accesorio, podrás empezar a plantar determinadas hortalizas semanas antes de lo recomendado. Además: los semilleros se pueden abrir o desinstalar del huerto urbano en cualquier momento.

    semillero

    Qué plantar en tu huerto urbano

    Gracias al calor generado por la descomposición de las capas del bancal elevado, tus plantas tendrán los suficientes nutrientes para crecer sanas. Los huertos urbanos pueden utilizarse como mesas de cultivo o viveros para plantar hortalizas, frutas o hierbas.

    Plantar hortalizas en tu huerto en casa

    Si te estás preguntando qué plantar en tu huerto urbano: lo más común es el cultivo de diferentes tipos de hortalizas. A continuación te presentamos una lista de las hortalizas que puedes plantar en tu mesa de cultivo:

    • Lechugas
    • Calabacines
    • Cebollas
    • Tomates
    • Pepinos

    Gracias a la altura del huerto urbano, el cultivo de patatas y cebollas también es posible. Estas hortalizas tendrán suficiente espacio para crecer dentro de tu mesa de cultivo. Te recomendamos consultar los calendarios de siembra de las plantas que quieras plantar en tu cultivo urbano.

    Cultivo de frutas o hierbas aromáticas

    En estas mesas de cultivo también se pueden plantar frutas como fresas, frambuesas o plantas aromáticas. Por ejemplo, puedes plantar tomillo o perejil. El aroma de estas hierbas servirá para alejar a parásitos y para dar un toque especial a tus recetas.


    Nota: Ten en cuenta que hay ciertas hortalizas y frutas que se pueden plantar combinadas. Esto hace que se beneficien las unas a las otras. Por ejemplo, te podemos recomendar qué plantar en un huerto urbano en primavera: lechugas, fresas, cebollas y albahaca.

    Cómo cuidar de tu huerto urbano

    El cuidado de la tierra en los huertos urbanos es fundamental para asegurar una buena cosecha y preservar la salud del suelo a largo plazo. Es importante abonar el huerto con abonos orgánicos (como humus de lombriz) entre cultivos para enriquecer el sustrato. También tienes que controlar cada cuanto se riega el huerto urbano. En el verano, por ejemplo, el riego es recomendable cada 2 o 3 días, dependiendo del tipo de plantas. Aconsejamos regar con agua de lluvia en la medida de lo posible. En resumen, la selección del sustrato adecuado y del abono y la frecuencia del riego del cultivo son aspectos relevantes a la hora de cuidar la tierra de tu semillero o huerto urbano.

    Hortalizas en huerto urbano

    Productos similares

    Asesoramiento experto

    service-diego