/Ver garantía online I Carpasol
sin IVA

Declaración de garantía de TOOLPORT GmbH

Versión 1.1, 04.09.2020

1. Avalista

El titular de esta garantía es TOOLPORT GmbH, representada por el Director General Dr. Frank Frößler, Gutenbergring 1-5 en D-22848 Norderstedt - Registro Mercantil: HRB 8223 KI - Tribunal de Registro: Tribunal Local de Kiel.

2. Persona con derecho a garantía

El comprador tiene derecho a reclamar la garantía en su calidad de consumidor final (art. 13 del BGB) de los productos mencionados en el punto 3.

3. Contenido de la garantía

TOOLPORT GmbH concede las siguientes garantías a la persona con derecho a la misma:

a) en las lonas de techo de PVC de las carpas que vende, especificadas en el anexo I, garantías de durabilidad

b) contra la oxidación de 10 años en los postes de los productos del surtido EVEREST PRIME PLUS, HIGHLANDER PRIME PLUS así como las carpas para ganado PROFESSIONAL.

Independientemente de esta garantía respectiva, el cliente de TOOLPORT GmbH, en su calidad de consumidor, tendrá los derechos legales sin restricción.

4. Duración y comienzo de las garantías

En relación con el punto 3 lit. a) de esta declaración de garantía, la garantía de la lona de techo de PVC de las carpas que figuran en el anexo I es de 3 ó 5 años. Con respecto al punto 3 lit. b) de esta declaración, la garantía es de 10 años. La garantía correspondiente comienza en el momento de la primera entrega de la mercancía por parte de TOOLPORT GmbH al usuario final.

5. Alcance de la garantía

La garantía cubre:

a) con respecto al punto 3 lit. a) anterior, la entrega gratuita de un tejado de sustitución o la reparación profesional gratuita de la lona del tejado de PVC por parte de TOOLPORT GmbH a su discreción.

b) En lo que respecta al punto 3 lit. b) anterior, se considerará que la oxidación se ha producido, como muy pronto, cuando sean necesarias medidas técnicas agudas para evitar la oxidación completa inminente o para garantizar la seguridad del tráfico de la carpa, porque la corrosión desde el interior hacia el exterior ya ha alcanzado tal grado. Por lo tanto, la oxidación en el sentido de esta declaración no se da si sólo hay un inicio de oxidación visible externamente en el marco. La garantía cubre el envío gratuito de los tubos de sustitución por parte de TOOLPORT GmbH.

c) en todos los casos de esta garantía, la asunción de los costes de transporte por parte de TOOLPORT GmbH; los costes de montaje y desmontaje de la carpa correrán a cargo del titular de la garantía. El derecho de garantía presupone siempre el montaje correcto de la carpa según el manual de Estática, así como según las instrucciones de montaje y sobre el terreno previsto en condiciones normales de uso.

6. Exclusión de la garantía

La garantía no cubre los ojales, las cremalleras, las ventanas de ventilación, las cintas de sujeción y los tirantes demasiado apretados ni las costuras. También quedan excluidos de la garantía los deterioros resultantes de influencias violentas y/o en el caso de alteraciones y/o acabados independientes y/o mal uso. Las deformaciones del material, así como el roce del material debido a la fricción se excluyen de la garantía. Otra cosa sólo se aplica si la causa se debe a fallos de diseño o defectos de fabricación. Tampoco se cubren los daños, grietas, agujeros y decoloraciones causados por el contacto con el suelo.

7. Expiración del derecho de garantía

El derecho de garantía caduca si las reparaciones o intervenciones han sido realizadas por personas que no han sido expresamente autorizadas por escrito por TOOLPORT GmbH. La garantía también se extingue por completo si sólo se incumplen las condiciones individuales contenidas en las condiciones de la garantía.

8. Reclamación y notificación de la garantía

La reparación de los daños será realizada exclusivamente por TOOLPORT GmbH o por una empresa autorizada por TOOLPORT GmbH. La reclamación de la garantía requiere que la persona con derecho a garantía notifique a TOOLPORT GmbH el caso de garantía por escrito y, a petición de TOOLPORT GmbH, envíe fotografías adecuadas para comprobar el caso de garantía. Todas las consultas de TOOLPORT GmbH deben ser contestadas de forma completa y veraz. La garantía exige que todas las piezas individuales de la carpa sean conservadas por el cliente hasta la liquidación final del caso de garantía. Quedan excluidas otras reclamaciones, en particular la indemnización por el importe del valor de mercado actual, así como la indemnización por daños no causados directamente por la cubierta de PVC.


9. Legislación aplicable

Para hacer valer los derechos de garantía se aplicará la legislación alemana.

Anexo I

ProductoLona (g/m²)Años de garantía para la lona*Garantía de oxidación en años
Carpa industrial EVEREST720510
Carpa agrícola HIGHLANDER720510
Carpa industrial OUTLANDER7203/
Cubierta entre contenedores de PVC720510
Cubierta entre contenedores de PE350/10
Carpa almacén Viking7203/
Carpa para forraje BASIC PLUS7205/
Carpa garaje PROFESSIONAL PVC7205/

*Garantía expresada en años solo para las lonas de PVC Prime 720