Información sobre el derecho de desistimiento y consecuencias

Los consumidores tienen el derecho de desistimiento conforme a las condiciones siguientes, entendiéndose por consumidor cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con una finalidad que no pueda atribuirse principalmente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente:

Derecho de desistimiento

Tienes derecho a revocar este contrato dentro de un plazo de catorce días, sin expresión de motivos. El plazo para la revocación es de catorce días a partir del día en el que tu o una tercera persona que hayas nombrado y que no sea el expedidor, haya tomado posesión de la última mercancía.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debes notificarnos (TOOLPORT GmbH, Gutenbergring 1-5, 22848 Norderstedt, Alemania, Tel.: 965 02 09 94, E-Mail: info@carpasol.es) tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (utilizando p. ej. un soporte duradero como una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puedes utilizar el modelo de formulario de desistmiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Deberás devolver o entregar los bienes a nosotros, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Los gastos inmediatos de la devolución corren por tu cuenta. Solo serás responsable de la depreciación de valor de los bienes resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Exclusión o expiración anticipada del derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos cuyo objeto es el suministro de bienes confeccionados conforme a las es­pecificaciones del consumidor o claramente personalizados.

Modelo de formulario de desistimiento

Solo debes cumplimentar y enviar el presente formulario si deseas desistir del contrato.

TOOLPORT GmbH
Nordportbogen 4
22848 Norderstedt, Alemania
Fax: +49 (0)40 – 60 87 27 37
E-Mail: info@carpasol.es

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien:

1 Pedido el: Recibido el:
2 Pedido el: Recibido el:
3 Pedido el: Recibido el:

____________________________
Nombre del consumidor o de los consumidores

____________________________
Dirección del consumidor o de los consumidores

____________________________
Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

____________________________
Fecha



(*) Táchese lo que no proceda.